Por Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Sonora a 17 de octubre.- La recién nombrada dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Sonora, presidida por David Galván Cázares, exhortó al ex mandatario Guillermo Padrés Elías que se presente ante las autoridades judiciales y ministeriales, para enfrentar los procesos penales que lo involucran como principal indiciado de presuntos actos de corrupción contra el erario público.

Luego de haber rendido protesta como dirigente estatal, David Galván Cázares, detalló en conferencia de prensa, que el ex Gobernador de Sonora enfrenta seis juicios, de cinco está amparado y en el sexto, donde ya existe una orden de aprehensión en su contra, existen graves faltas al debido proceso porque nunca se le notificó al inculpado que existía una  averiguación previa en lavado de dinero, defraudación fiscal y operación con recurso de procedencia ilícita por 8.8 millones de dólares.

 

En compañía de la secretaria general del PAN Sonora, Alejandro López Noriega, Galván Cázares, ex funcionario estatal en la administración de Guillermo Padrés, reconoció que asume el cargo en una etapa difícil para el partido, por el linchamiento mediático que existe; sin embargo, aseguró que confía en que el ex mandatario panista aclare la cantidad de señalamientos y que hay una intención clara de trabajar al interior de Partido Acción Nacional.

 

«Hay gente buena en el PAN, tenemos nuestro corazoncito y nos duele que nos digan que el partido es corrupto y que no sabe hacer las cosas, hay mucha gente que se entregó para hacer las cosas bien, estamos iniciando una etapa de crisis pero estoy seguro que la superaremos» , indicó el nuevo dirigente del PAN Sonora.

Aseguró que no ha tenido comunicación con su ex jefe, Guillermo Padrés Elías, quien se encuentra prófugo de la Justicia y es buscado por la Interpol en más de 190 países; dijo que no entabla una conversación con él desde un mes antes de las campañas electorales del 2015.

 

Descartó que Padrés Elías y su equipo se encontraran involucrados en la campaña interna del partido apoyándolo a él o a uno de sus contrincantes, como se rumoraba que operaba a través de llamadas para seleccionar a quien se comprometiera a apoyarlo durante este proceso de señalamientos desde el interior de PAN.

 

Mencionó que respalda la decisión de la Comisión Anticorrupción del Comité Nacional del PAN, al retirarle los derechos políticos al ex mandatario de manera provisional; sin embargo, dijo que tendrán que espera la resolución del Juez a cargo del caso y evitar señalamientos públicos infundados.

 

«No se trata de desmarcarse o no, se trata de que tengamos claridad, se trata de decir que hay militantes en los procesos legales, pero eso no tiene nada que ver con el camino que debe llevar el partido», señaló el Presidente del PAN, también uno de los principales colaboradores de las campañas de Padrés Elías.

 

Respecto a la petición del presidente del PRI Nacional, Enrique Ochoa sobre que se dé a conocer la declaración de Padrés ante la Comisión Anticorrupción, David Galván dijo que son diferentes partidos y por ende el PRI no pondrá agenda a su partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here