La cepa AH3N2, predominante esta temporada de influenza, se modificó y es más contagiosa, dañando al tracto respiratorio inferior, es decir, a los pulmones, advirtió el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

 

«Normalmente no hay defunciones por influenza AH3N2; ahorita el comportamiento que ha tenido en Estados Unidos, en México que empezó, y en Australia, es que hubo defunciones por esta cepa», advirtió José Arturo Martínez, encargado del diagnóstico de influenza del INER.

 

Dijo que tras la modificación de esta cepa, más pacientes mayores de 60 años se están viendo afectados, lo cual no había sucedido.

 

Martínez señaló que hasta la fecha se han registrado en el País 131 casos de influenza y tres defunciones, de las cuales una está confirmada por AH3N2; en las otras dos hay sospecha de que sean producto de la misma cepa.

 

«Este año la AH3N2 parecer ser más virulenta, más fácil se transmite y afecta la vía inferior, el pulmón», subrayó.

 

Eso significa mayores tasas de neumonía, ingresos en el hospital y riesgo de muerte; ante el cambio climático, se espera que la mayoría de casos y defunciones por influenza sucedan en febrero y marzo de 2018, precisó.

Fuente: Reforma y El Imparcial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here