El secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, aseguró que se está actuando para resolver  el problema del Alto Golfo de California, sin embargo, no corresponde nada más a Sermanat, se aborda junto con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y se acordó que la Secretaría de Gobernación se va a encargar de coordinarlos.

“Estamos en permanente comunicación con los especialistas de allá de Ensenada. Si en algo estamos actuando es en ese caso, porque sabemos, digamos, el riesgo que tiene”,  dijo al ser cuestionado por Crónica sobre el reproche del secretario de Agricultura por la inacción en torno a la protección del Alto Golfo de California, un enclave ecológico único en el mundo y hogar de la vaquita marina.

Toledo detalló que el caso del Alto Golfo de California es una situación muy compleja, que tiene por lo menos seis componentes: el ambiental, la conservación, el problema de la pesca, la vigilancia de la reserva y de la pesca no prohibida, el de bienestar de las comunidades pesqueras; incluyendo comunidades indígenas.

Toledo negó que exista algún problema con Víctor Manuel Villalobos: «Yo vengo de la academia, estamos acostumbrados a discutir, para mí eso es todos los días, y de disentir para poder llegar a acuerdos y a conclusiones, y esto es algo por lo cual también estamos aquí con este gobierno del presidente”, concluyó.

Fuente: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here