Se hará una investigación a fondo del colapso de la Línea 12 del metro: AMLO

0
18

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 23 personas tras el derrumbe de la estructura del Metro elevado de la Línea 12; calificó el incidente como una triste noticia y envió el pésame a los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida la noche del lunes.

“La postura del gobierno de la Ciudad de México la respalda el Gobierno Federal acerca de lo que procede”, señaló el mandatario mexicano en su conferencia mañanera.

Asimismo, López Obrador aseguró que no se ocultará nada y hará una investigación a fondo sin miramientos de ninguna índole para llegar a la verdad y fincar responsabilidades sobre esta tragedia ocurrida en la capital del país.

El jefe del Ejecutivo llamó a no caer en el terreno de la especulación y esperar al dictamen de la Fiscalía general de la República y de la CDMX; además del peritaje de expertos internacionales.

Ayer, la estructura sobre la que circulaba el Metro de la línea 12 colapsó y dos de los vagones se desplomaron sobre la avenida. De inmediato las imágenes y videos del accidente fueron publicadas por usuarios en redes sociales.

«Lo ocurrido en el metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario», señaló Marcelo Ebrard en un mensaje difundido por Twitter.

La estructura colapsada se construyó cuando el actual canciller fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México. La línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012 y se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre en 2015.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here