Firman convenio Sylvana Beltrones y Luisa Alejandra Gándara Fernández
Hermosillo, Sonora mayo 07 de 2017.- En beneficio de las familias sonorenses, suman esfuerzos las fundaciones Beatriz Beltrones y Ganfer, a través de un convenio que firmaron las presidentas de ambos organismos, Sylvana Beltrones Sánchez y Luisa Alejandra Gándara Fernández.
Ante la Presidenta Fundadora y el Presidente Honorario de Ganfer IAP, Marcela Fernández de Gándara y Javier Gándara Magaña, respectivamente, así como el Director de la Fundación Beatriz Beltrones, José Arturo Soto y un notario público, se formalizó este convenio.
Con este acuerdo gana Sonora, ganan las mujeres en la lucha para la detección oportuna de cáncer y en su desarrollo personal a través de opciones de autoempleo, coincidieron en señalar los participantes.
La Fundación Beatriz Beltrones, tiene 13 años trabajando y ha atendido a cerca de 280 mil mujeres de Sonora, con exámenes gratuitos para detección de cáncer de mama y cérvicouterino, destacó Sylvana Beltrones Sánchez.
“Desde la Fundación Beatriz Beltrones, estamos convencidos de que sumar esfuerzos siempre es en beneficio de la comunidad y ésta es una realidad; estamos dando aquí una muestra de ello”, manifestó.
La Fundación Ganfer ofrece distintos programas y oportunidades de capacitación para el autoempleo, además de talleres de superación personal.
Sylvana Beltrones Sánchez y Luisa Alejandra Gándara Fernández coincidieron en que sus actividades se complementan y con esta alianza quienes realmente se benefician son las mujeres sonorenses.
“Nos habíamos tardado en hacer una alianza”, expresó Sylvana Beltrones; “creo que es una alianza sumamente productiva siendo que tenemos un objetivo en común y ese objetivo es el bienestar de las familias sonorenses”.
Con esa suma de esfuerzos, se llevará atención y servicios de estudios preventivos para cáncer de mama y cervicouterino de manera gratuita a las participantes de los programas de autoempleo y superación personal de Ganfer, explicó Luisa Alejandra Gándara Fernández.
Agregó que el intercambio se completa con el hecho de que las beneficiadas de las jornadas de Fundación Beatriz Beltrones recibirán de manera gratuita los talleres de autoempleo, superación personal y autoestima.
“Con esta alianza vamos a incrementar el alcance y los beneficios para las mujeres que tanto lo necesitan“, expresó Luisa Alejandra Gándara Fernández.
Sylvana Beltrones Sánchez, presidenta de Fundación Beatriz Beltrones, destacó que además de ofrecer servicios de detección de cáncer, se trabaja en el programa de prevención “Somos Béisbol Sonora”, dirigido principalmente a niños, el cual está a cargo de Erubiel Durazo, así como la donación de pelucas oncológicas a mujeres en tratamiento contra el cáncer.
Javier Gándara Magaña, presidente honorario de Fundación Ganfer, calificó este acto como positivo y, sobre todo, porque se concretó con dos mujeres jóvenes, que entienden que es para hacer un beneficio hacia la sociedad.
Marcela Fernández de Gándara, presidenta fundadora de Ganfer, manifestó que es un complemento que beneficia a quienes quieren superarse, ya que en Ganfer cuentan con programas para ayudar a la comunidad y Fundación Beatriz Beltrones con lo más imperante: salud.