Hillary Clinton y Michelle Obama aparecieron juntas por primera vez en la larga campaña presidencial estadunidense y lo hicieron en Carolina del Norte, un estado crucial en la elección presidencial que Barack Obama ganó y perdió por muy poco en 2008 y 2012, respectivamente.

“En serio, ¿hay alguien más inspirador que Michelle Obama?”, dijo Clinton, tras recordar todo lo que había hecho como primera dama en los últimos ocho años.

“No sé ustedes, pero yo estoy encendida”, arengó Obama luego, tras agradecerle a Clinton su “generosidad de espíritu” por su larga trayectoria, que espera coronar, en menos de dos semanas, con la presidencia de Estados Unidos.

Clinton, una de las figuras políticas con peor imagen de Estados Unidos, compartió ayer el escenario por primera vez en la campaña presidencial con Michelle Obama, quien goza de una popularidad que es la envidia de Washington, como señala el portal de “La Nación”.

Clinton y Obama fueron recibidas por un estadio en el que no había una sola butaca vacía. Le pidieron a la gente que vote temprano y que se mueva para que otras personas voten. Y ambas, también, se preocuparon por dejar en claro que el legado de Barack Obama está en juego en esta elección presidencial, otro motivo por el cual Michelle Obama ha estado tan activa en la campaña. “No podemos permitir que eso pase”, dijo Clinton.

Obama dijo que Clinton era la candidata más experimentada de la historia, y, al final del mitin, remató con una línea que dice en cada acto de campaña: “Y sí, resulta que es mujer”.

Fuente: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here