Para responder en cualquier tipo de emergencia que ponga en riesgo la vida de los hermosillenses

Con la finalidad de salvaguardar a personas que realizan actividades o trabajos en lugares de altura, elementos del Grupo de Especialidad Rescate Vertical y Espacios Confinados (REVEC) del Departamento de Bomberos mantienen entrenamiento de rutina.

Este adiestramiento es para estar preparados ante cualquier emergencia que ponga en riesgo la vida de una o varias personas en las alturas, lo que implica la elaboración de tácticas, técnicas y prácticas, así como dos días a la semana de acondicionamiento físico para los distintos escenarios.

Los bomberos aprovecharon la torre de doce metros que se encuentra en la Estación 2 de Bomberos, ubicada en la calle Olivares entre bulevar Progreso y Pilares, de la colonia Cortijo, para realizar la práctica.

Durante el proceso, el Oficial Francisco Grijalva, Coordinador del grupo de especialidad, junto con 10 elementos, realizaron ejercicios con diferentes técnicas: en el primero se utilizaron los escalones como ascenso para los rescatistas y en la segunda práctica se hizo escalada externa para asegurar a los rescatistas.

“Es importante que la gente sepa que los Bomberos de Hermosillo nos seguimos preparando y entrenando, para responder cualquier tipo de emergencia, en este caso el grupo REVEC quiere estar listo para cuando se presenten estos reportes donde corre peligro la vida de los ciudadanos”, puntualizó el Oficial Grijalva.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here