La grave crisis que padece el futbol argentino provocó que todavía no cuente con una Selección rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comenzarán dentro de un mes.
El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, reconoció este martes que es posible que no se llegue a armar el equipo, por lo que el país sudamericano quedaría fuera de la competencia.
“Hoy no se pueda conformar un plantel para competir en Río, es una vergüenza”, explicó el funcionario, quien responsabilizó del desorden a la Asociación del Futbol Argentino (AFA).
Werthein reveló que, por ahora, el director técnico del Seleccionado sólo tiene la confirmación de siete jugadores porque los clubes nacionales y extranjeros no quieren cederlos para que disputen las Olimpiadas.
“Hay un 50 por ciento de posibilidades de no ir a Río”, insistió al denunciar que hace un año y medio que la AFA no habla con el COA “ni se pone las pilas, no toma decisiones, es una AFA muda”.
Agregó que la situación es muy grave porque “el fútbol es una representación muy importante para el país”, que ha ganado incluso medallas de oro.
Pese a que Martino citó a 35 jugadores, los clubes River Plate, Independiente y la mayoría de los equipos europeos afectados se negaron a dejar que los futbolistas participen en esta competencia.
La falta de una selección se suma a la crisis que enfrenta el fútbol argentino y que se traduce en clubes endeudados, pleitos entre los presidentes de los equipos, indefinición en el diseño de una nueva Súper Liga e incertidumbre para la elección de nuevos dirigentes.
El máximo organismo del fútbol local, la AFA, tuvo que suspender las elecciones de su nueva mesa directiva luego que la justicia descubrió una serie de irregularidades económicas y administrativas.
De hecho, una comisión de la FIFA llegó a Buenos Aires para supervisar los intentos de normalizar el funcionamiento de la AFA.
(Notimex)