Después del asesinato de María Luisa Tapia Cons, de 70 años de edad, con domicilio en la colonia Pimentel, vecinos del lugar se organizaron para tomar medidas al respecto y defenderse de la delincuencia.
Entre las medidas acordadas, se optó por conseguir armas de fuego para ser utilizadas en sus domicilios en caso de ingresar gente extraña, también, se redactó un documento dirigido a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y al presidente municipal Manuel Ignacio Acosta, donde manifestaban su indignación ante el asesinato brutal de su amiga y vecina, la señora Tapia Cons.
En dicho documento, exigen justicia a las autoridades y pena máxima para el presunto homicida, dejando claro que, de no atenderse el reclamo, tomarán medidas propias para solucionar los problemas.
El profesor y líder de los vecinos, Gabriel Nuñez, aprovecho para denunciar dos tiraderos de drogas que operan en la colonia, quien comentó, trabajan en complicidad con la Policía Estatal Investigadora, ya que han observado a elementos de la corporación acudir a esos lugares por “mochada”.
El presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta, lamentó la tragedia ocurrida y aseguró que realizará todo lo que este a su alcance para solucionar los problemas y que la justicia se aplique a prontitud.
Piden pena máxima para presunto homicida
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) manifestó que el domingo se dictó prisión preventiva oficiosa en contra del presunto homicida, ya que el próximo viernes se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado con alevosía y brutal ferocidad.
Rodolfo Montes de Oca Mena, Procurador General de Justicia en el Estado, manifestó que el acusado podría alcanzar una pena de entre 25 y 50 años de prisión, por lo que la PGJE solicitará la pena máxima.