COI y Tokio 200 acuerdan simplificar los Juegos Olímpicos

0
30

Por: EFE

El comité organizador de Tokio 2020 acordó este viernes «simplificar» 52 capítulos de su organización para reducir el costo y adaptar los Juegos al contexto de la pandemia, con medidas que incluyen la reducción del número de miembros de las delegaciones participantes y la rebaja o supresión de distintos actos institucionales.

«Hemos acordado una serie de medidas que ayudarán a organizar los Juegos de forma simplificada y menos costosa», dijo el australiano John Coates, presidente de la comisión de coordinación de Tokio 2020, durante una rueda de prensa por vía telemática.

Los recortes afectarán la participación de miembros de las delegaciones olímpicas, patrocinadores, Gobiernos y otros organismos que se verá reducida entre un 10 y un 15 %, así como a los eventos y servicios dedicados a los mismos antes y durante la competencia.

Se suprimirá la ceremonia inaugural de la sesión del COI, además de las reuniones de los jefes de misión de cada país previas a los Juegos serán telemáticas, se recortará el número de entradas destinadas a patrocinadores y se reducirá el número de invitaciones, lo que permitirá vender más tickets al público.

También se reducirán los servicios transporte específicos no dirigidos a los deportistas -para miembros de federaciones, patrocinadores u otros invitados-, que serán sustituidos en parte por el transporte público.

En cuanto a deportistas y medios técnicos se retrasaran ligeramente las fechas de disponibilidad de las instalaciones de entrenamiento antes de los Juegos. Se cancelarán las ceremonias oficiales de bienvenida a los equipos olímpicos y paralímpicos y durante las competiciones se simplificará la presentación de cada prueba en lo que respecta a personal y medios técnicos empleados.

También se ajustará la plantilla que trabaja en la organización y el número de voluntarios, se recortará la escala de la producción de las retransmisiones y se eliminarán elementos de algunas instalaciones temporales.

Se está discutiendo una «simplificación» de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos para que no sean «actos festivos de una magnitud excesiva», aunque todavía no se ha tomado una decisión al respecto, según dijo el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here