En el Chelsea saben que sufrirán contra el Barça

0
49

El técnico de los ‘blues’ reconoce que será duro el duelo ante los culés, por lo que considera que su equipo deberá mantenerse compacto

Antonio Conte no lo oculta: Espera que Chelsea pase trabajos ante Barcelona en el Camp Nou.

Los equipos se miden el miércoles en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, con Barcelona en ligera ventaja tras rescatar un empate 1-1 en Londres en la ida. Chelsea necesita ahora anotar al menos un gol para avanzar.

Pudiera haber momentos en los que sufrimos, pero tenemos que mantenernos compactos y cuando tienes el balón tienes que tener la convicción en la cabeza y el corazón de que puedes anotar”, dijo Conte este martes. “Tenemos que mantenernos en el partido, pero no va a ser fácil. Si queremos pasar a la siguiente ronda debemos entregarnos en cada momento del partido”.

Chelsea tuvo una buena actuación en el partido de ida, conteniendo a Barcelona hasta que concedieron el empate a los 75 minutos tras un error del joven zaguero Andreas Christensen. El danés hizo un mal pase a través del área que Andrés Iniesta interceptó, antes de darle el balón a Lionel Messi, quien anotó su primer gol contra el club inglés.

En el partido de ida jugamos bien —casi un juego perfecto— contra un equipo al que considero uno de los mejores del mundo”, dijo Conte. “El resultado final le da una gran ventaja a Barcelona. Sabemos que su filosofía va a ser ganar el partido y tenemos que hacer lo mejor que podamos tener gran concentración y tener las mentes en la cancha todo el tiempo”.

Pese a los elogios de Conte a Barcelona, Chelsea ha estado bien contra el poderoso club español en años recientes, incluyendo en el Camp Nou.

El club está invicto contra el Barça en ocho partidos, con cuatro empates consecutivos de visitante. El más significativo fue en la semifinal del 2012, cuando Chelsea remontó una desventaja de dos goles con 10 hombres y se llevó un resultado global de 3-2 que le dejó en marcha a su único título de la Champions.

Barcelona, cinco veces campeón europeo, eliminó a Chelsea en las semifinales del 2009, cuando Iniesta anotó el gol decisivo en el descuento en el partido de vuelta en Londres.

Fuente: Excelsior

Dejar respuesta