La Premier League y los clubes rechazan el controvertido proyecto «Big Picture»

0
19

Por: EFE

La Premier League y los 20 clubes de la competición han rechazado el ‘Project Big Picture’, que iba a tratar de ayudar económicamente a los equipos modestos a costa de dar más poder a los grandes equipos de la competición. 

Sin embargo, las dos partes han acordado que es necesario «trabajar juntos» en un plan estratégico que sostenga las finanzas del futbol inglés, y han aprobado un paquete económico de 50 millones de libras (55 millones de euros) que ayudará a los clubes de League One y League Two, es decir la Tercera y la Cuarta división del futbol inglés. 

«Los clubes trabajarán juntos en un proceso abierto y transparente, concentrándose en la estructura, el calendario y la sostenibilidad financiera de la competición. Este proyecto tiene todo el apoyo de la federación inglesa e incluirá la unión con todos los entes relevantes, incluyendo los aficionados, el Gobierno británico y la EFL», explicó la Premier en un comunicado.  

El paquete económico se sumará a los 27.2 millones de libras (30 millones de euros) que ya han aportado en concepto de solidaridad debido al coronavirus.  

En los últimos días afloró la creación del mencionado Project Big Picture, por el cual el 25 % de los ingresos de la Premier League iría a parar a la EFL (de la Segunda a la Cuarta división), en lugar del 4 % actual. 

Además, se reduciría el número de clubes en la Premier de 20 a 18 y se eliminaría la Copa de la Liga y la Community Shield (Supercopa inglesa) 

Uno de los temas más complicados de este proyecto es dar el poder a los seis clubes más poderosos de la competición, es decir, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Tottenham Hotspur y Arsenal, por lo que cualquier decisión que estos seis equipos acordasen no podría ser negada.  

La polémica se desató porque, además, el presidente de la EFL, Rick Parry, dio el visto bueno al proyecto, mientras que, antes del comunicado conjunto de este miércoles, varios clubes mostraron su desacuerdo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here