Manchester City es denunciado ante la FIFA por fichaje indebido

El equipo argentino del Vélez Sarsfield acusa al club inglés de haber contratado al juvenil Benjamín Garré cuando este sólo tenía 16 años

0
149

El equipo argentino del Vélez Sarsfield acusa al club inglés de haber contratado al juvenil Benjamín Garré cuando este sólo tenía 16 años

Vélez Sarsfield, una de las canteras más importantes del futbol argentino,denunció al Manchester City ante la FIFA por violación de los estatutos de transferencias de jugadores, ya que fichó al argentino Benjamín Garré a los 16 años.

El club argentino aseguró que nunca contrató al juvenil porque implicaba una violación del artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA, según el cual sólo están permitidas las transferencias internacionales de futbolistas mayores de 18 años de edad.

El equipo de Vélez ya tenía preparado el fichaje del juvenil hasta que cumpliera los 18 años, pero el Manchester City se adelantó al equipo argentino contratando a Garré a los 16 años de edad.

El club inglés se defendió de estas acusaciones asegurando que enviaron a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en agosto una solicitud de aprobación para la transferencia internacional del jugadorbajo su condición de ciudadano de la Unión Europea.

Casos como el de Garré han sido una práctica habitual de los clubes más importantes de Europa que captan tempranamente jugadores juveniles formados en la Argentina, que en 2015 fue el segundo país exportador mundial de futbolistas detrás de Brasil.

Si la denuncia es aprobada, el Manchester City sería sancionado sin poder fichar jugadores por un año. En años recientes, Barcelona, Real Madrid y el Atlético Madrid fueron castigados por violar el estatuto de FIFA respecto a las transferencias de menores de 18 años provenientes de países fuera de Europa.

Fuente: AP

Dejar respuesta