NBA analiza prohibir a entrenadores veteranos estar en la banca

0
25

Por: Redacción

La NBA analiza no autorizar a entrenadores veteranos estar en los banquillos cuando se reanude la temporada para protegerles del riesgo de contagio de coronavirus.

Adam Silver, comisionado de la NBA,dijo en una entrevista con la cadena TNT, que serán sometidos a test de Covid-19, probablemente a diario, todas las personas que se concentren en el complejo deportivo de Disney World, Florida para el reinicio de la competencia, previsto para el 31 de julio.

Dentro de esos protocolos, que la NBA sigue trabajando, también se estudia que algunos entrenadores de edad más avanzada no estén autorizados a dirigir a sus equipos en la cancha, dijo Silver.

Además de las pruebas se desarrollarán muchas otras medidas de prevención frente a la amenaza del virus, como el uso de mascarillas y la toma de temperatura.

“Sabemos que, en su mayor parte, las personas jóvenes son las menos vulnerables pero hay también gente en esta liga, particularmente algunos entrenadores, que obviamente son mayores”, señaló.

“Quizás puedan estar en una sala, vestuario o una pista con una pizarra. Pero cuando se trate de jugar de verdad no los vamos a querer tan cerca de los jugadores, para protegerles”, señaló Silver.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), las personas mayores de 65 años tienen un mayor riesgo de enfermar gravemente a causa del coronavirus.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here