Neymar no irá a la cárcel, aseguran

Luego de saberse que Neymar, el Barcelona y el Santos de Brasil, serán juzgados por delitos de corrupción entre particulares y estafa relacionados con el traspaso del delantero

0
231

Luego de saberse que Neymar, el Barcelona y el Santos de Brasil, serán juzgados por delitos de corrupción entre particulares y estafa relacionados con el traspaso del delantero, N&N Consultoría salió al paso para tranquilizar a los aficionados.

Seguro que Neymar no será preso. Estamos seguros de que al final de este proceso se reconocerá que no practicó ningún crimen”, cita un comunicado.

El fiscal pide dos años de cárcel y una multa de 10 millones para el delantero del Barcelona.

El caso deriva de una denuncia del grupo de inversión brasileño DIS, que poseía el 40 por ciento de los derechos de transferencia de Neymar y que afirma que recibió menos dinero del que tenía derecho cuando el brasileño fichó por el Barça, ya que el club azulgrana ocultó la tasa de transferencia real.

El Barcelona se ha visto implicado en problemas legales por la transferencia de Neymar desde 2013. Sandro Rosell renunció como presidente del club un año después por su participación en el caso y testificó ante la justicia en febrero junto al actual mandamás del club, Josep María Bartomeu, el delantero y su padre.

El club llegó en junio a un acuerdo con la Fiscalía para resolver un caso separado y pagó una multa de 5.5 millones de euros, evitando el juicio por cargos de evasión de impuestos sobre el fichaje.

Fuente: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here