Reporta el Tricolor la quinta baja

Andrés Guardado se resiente del muslo derecho y no jugará ante Costa Rica. Se une a los lesionados Fabián, Gio, Tecatito y Lozano

0
87

El volante mexicano Andrés Guardado sufrió una lesión en la pierna derecha y se perderá los partidos por las eliminatorias de la Copa Mundial ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, informó ayer la dirección de selecciones nacionales.

Guardado, de 30 años de edad, es uno de los hombres más importantes en el esquema táctico del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

El cuerpo médico de la selección le realizó un estudio el lunes al jugador del PSV Eindhoven holandés y determinó que era mejor darlo de baja para los dos partidos.

Guardado, quien tiene 136 partidos y tres mundiales con el Tri, permanecerá en la concentración del equipo nacional.

México enfrentará a Costa Rica el próximo viernes en el estadio Azteca, y cuatro días más tarde visitará a Trinidad y Tobago.

La baja de Guardado es la quinta por lesión que acusa el seleccionado para esta tanda de partidos. Los otros son Marco Fabián (Eintracht), Giovani dos Santos (Los Ángeles Galaxy), Jesús Corona (Porto de Portugal) e Hirving Lozano (Pachuca).

No se anunció si otro jugador será citado para tomar el lugar de Andrés Guardado.

Después de dos fechas en el hexagonal final de la Concacaf, México comparte el segundo lugar con Panamá, ambos con cuatro puntos. Costa Rica lidera con seis unidades.

Vieja molestia

Guardado participó el pasado fin de semana en el encuentro del PSV Eindhoven ante el Vitesse, con triunfo para el cuadro en el que juegan Guardado y Héctor Moreno.  Andrés dio asistencia y salió de cambio, con molestia en el muslo derecho.

Dicha molestia se acrecentó ayer en la práctica del Tricolor, en Cuernavaca, por lo que se realizaron de inmediato los exámenes médicos y se decidió darlo de baja para los próximos juegos.

De todas maneras, el mediocampista permanecerá con los seleccionados. México recibe el viernes a Costas Rica en el Estadio Azteca y el próximo martes estará en territorio trinitario.

El 11 de noviembre pasado, en el encuentro eliminatorio contra Estados Unidos en Columbus, Ohio, Andrés Guardado sufrió una lesión en la cara posterior del muslo derecho y fue baja más de cuatro semanas.

los otros

lesionados

  • Marco Fabián dejó la cancha durante tres meses por lesión en la columna.
  • Giovani dos Santos sufrió distensión de tendones de la pierna derecha.
  • Jesús Corona recibió un pisotón en el talón derecho, en febrero.
  • Hirving Lozano sufrió una herida en el tobillo derecho.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta