El Porto, donde militan los mexicanos Jesús Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera, venció 1-0 al Boavista en calidad de visitante, en partido correspondiente a la fecha 23 de la Primeira Liga de Portugal.

La solitaria anotación para la victoria el conjunto visitante fue del brasileño Francisco Soares Tiquinho a los siete minutos de juego, y contó con la colaboración de Jesús Corona, quien dio pase preciso a su compañero para definir el resultado.

El Tecatito fue uno de los grandes protagonistas del derbi de Oporto. Corona fue titular, dio la asistencia del único gol del partido (obra de Soares en el minuto 7), fue amonestado por protestar y tuvo que retirarse lesionado tras recibir un pisotón en los instantes finales de la primera mitad.

Casi al final de la primera mitad, el mexicano sufrió un pisotón en el talón de su pie derecho que le obligó a abandonar el partido (no volvió tras la reanudación). De hecho, fue en esta acción cuando Tecatito vio una cartulina amarilla por protestar la jugada.

Con este resultado, el cuadro dirigido por el estratega Nuno Espírito Santo se ubican en segundo lugar de la tabla general con 56 puntos, a uno del líder Benfica, mientras que el Boavista se quedó en 29.

Jesús Corona inició en el once titular, jugó 45 minutos y fue acreedor a un cartón preventivo, mientras que Miguel Layún entró de cambió en el minuto 84. Héctor Herrera ni siquiera fue convocado por el pisotón que recibió por parte de Stefan Lichtsteiner en la semana durante la Champions.

El Porto consiguió firmar la victoria y ahora le toca recibir al Nacional el próximo 4 de marzo en el estadio Do Dragao. En tanto, Corona será sometido a pruebas médicas este lunes para determinar la gravedad de su lesión.

Fuente: Excelsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here