Todos queremos acabar quintos, apunta Guardado

El mexicano del Real Betis afirma que en la plantilla de la LaLiga todos quieren posicionarse en el lugar que ocupa su equipo

0
72

“El Real Betis, equipo donde juega Andrés Guardado, ocupa la quinta posición de LaLiga”lugar que todos quieren ocupar  y “festejar” el regreso a competencias europeas, pero advirtió de que tienen “la lección aprendida” para evitar “que pase como otros años”

 

Tras la presentación de un acuerdo de colaboración entre la Fundación Andrés Guardado y la del Real Betis Balompié para acciones sociales y de apoyo a la infancia, el centrocampista verdiblanco indicó que ahora son quintos y no pueden “huir de la realidad, eso no hay manera de esconderlo”, si bien insistió en que “esto no acaba” y en que deben seguir luchando.

 

Ante los cuatro triunfos ligados por el Betis, dijo que están “felices, pero conscientes, ya que es la gran virtud de este equipo”, y añadió que si al final no pueden lograr el objetivo, “será un bonito recuerdo”, aunque en el vestidor “todos” quieren “acabar quintos”, por la  experiencia que tienen “de lo sucedido años atrás”.

 

“Si tenemos en la mano ser quintos, iremos por ello”, recalcó el mexicano, para que “todos los partidos que quedan los cuales son muy importantes, en especial  el de este viernes (en Girona), nos de seis puntos”, y pues así “nos distanciaríamos de un rival directo y nos acercaríamos al objetivo”.

 

Aseguró que están centrados en “hacer bien” su tarea, y no en los rivales, y que en las dos últimas victorias, en Getafe y ante el Eibar, fueron “un equipo muy serio” y supieron “sufrir” y ganar sin tener “superioridad con la pelota”, ya que también son “muy buenos a la contra” al haber sido “capaces de darle un giro al estilo”.

 

También manifestó que deben “ser muy  fuertes en casa” ya que ahora lo deben de “demostrar” no dejando “escapar puntos” del Benito Villamarín, aunque precisó que “ganar en casa no sirve si  fuera no compites”, por lo que tienen que “ir es por los tres puntos en cada partido”, como lo harán en la cancha del Girona.

 

“El futbol son los resultados, no hay otra fórmula. Jugar bonito y no ganar no convence a nadie; Ganar hace que todos estemos convencidos con el estilo”, defendió Guardado, que no es partidario de hacer cuentas ahora, sino hasta el final.

El capitán de la selección de México desveló que el técnico bético, Quique Setién, le dijo al comienzo de la temporada que lo iba “a dosificar por el Mundial, y su idea ha salido bien”.

Fuente: Excelsior

Dejar respuesta