Ewan McGregor, 46 años sin la vida en el abismo

Un 31 de marzo nacen los músicos Herb Alpert y Angus Young (AC/DC), los actores Christopher Walken, Shirley Jones y Richard Chamberlain

0
191

Un 31 de marzo nacen los músicos Herb Alpert y Angus Young (AC/DC), los actores Christopher Walken, Shirley Jones y Richard Chamberlain, así como el cineasta Alejandro Amenábar; y mueren la cantantes Selena y el actor Brandon Lee

Un 31 de marzo nacieron la diseñadora Liz Claiborne, los músicos Herb Alpert y Angus Young (AC/DC), la cantante Mirla Castellanos, los actores Christopher Walken, Shirley Jones, Richard Chamberlain, Ewan McGregor y Facundo Arana, quien cumple 45 años, al igual que Alejandro Amenábar. También celebran en esta fecha los cineastas Robert Stevenson y Nagisa Oshima. Fallecieron, en cambio, los cantantes Selena y O’Kelly Isley, los actores Brandon Lee, Jules Dassin y Douglas Wilmer, al igual que la actriz Delia Magaña.

1905.- Nace el cineasta británico Robert Stevenson. Guionista, director, productor y director de cintas filmadas en Estados Unidos y Gran Bretaña, colabora con Walt Disney en 19 películas, entre ellas “Cupido motrorizado” y “Mary Poppins”, por la que fue nominado al premio Oscar como Mejor Director. También filma “Jane Eyre”, “La rosa de los Tudor” y “The woman on Pier 13”, así como la serie de televisión “La ley del revólver”, entre otras. Muere el 30 de abril de 1986.

1929.- Nace en Bruselas la diseñadora de ropa femenina Liz Claiborne, cuyo nombre completo es Anne Elisabeth Jane Claiborne. Después de trabajar en varias casas de moda, en 1976 abre su empresa de diseño, en un medio dominado por hombres. Crea una fundación enfocada a la protección ambiental. Muere el 27 de junio de 2007 en Estados Unidos, donde desarrolla su carrera.

1932.- Nace en Kyoto, Japón, el director Nagisa Oshima, autor de filmes como “El imperio de los sentidos”, “Feliz Navidad, Mr. Lawrence” y “Max, mi amor”. Realixza mpás de 50 producciones en televisión, cine y documentales. Destaca como un ingenioso y popular contertulio y polemista. Muere el 15 de enero de 2003.

1934.- Nace la cantante y actriz estadunidense Shirley Jones. Debuta en Broadway, en 1955 aparece en Hollywood con la cinta “Oklahoma”, a la que siguen “El fuego y la palabra” (“Elmer Gantry”) por la que gana un Oscar, “El club social de Cheyenne”, “Vivir de ilusión” y “Family weekend”, entre otras. Luego se enfoca a la televisión y protagoniza series como “La familia Patridge”.

1934.- Nace el actor estadunidense Richard Chamberlain, quien inicia su carrera en televisión y posteriormente en cine. Actúa en filmes como “El pájaro espino”, “Infierno en la torre” y “Shogun”. También resalta con la serie “Dr. Kildar” y “Centennial”. En 2003 publica su biografía, “Shattered love” donde reconoce su homosexualidad.

1935.- Nace el estadunidense Herbert “Herb” Alpert, músico de jazz latino, jazz pop y pop, pintor, escultor y productor en Broadway. Trompetista creador de la banda Tijuana Brass y fundador y presidente del sello discográfico A&M Records. Graba discos como “The lonely bull”, “Christmas album” y “Passion dance”. Gana ocho premios Grammy, tiene 28 discos en la lista de Billboard.

1948.- Nace la actriz estadunidense Rhea Perlman. Conocida por su papel de “Carla Tortelli” en la comedia “Cheers”. Casada con el actor Danny DeVito, con quien actúa en el filme “Matilda” y la serie “Taxi”, además de crear la empresa Jersey Films que produce películas como “Erin Brokovich” y “Pulp fiction”. Seis veces es nominada al Globo de Oro y 10 a los premios Emmy, de los cuales ganado cuatro. Escribe libros infantiles, como “Otto Undercover”.

1955.- En Escocia nace el músico Angus Young, guitarrista de la banda de hard rock AC/DC. Su nombre real es Angus Mckinnon Young. En 1963 se traslada a Australia con su familia y funda, con su hermano, el concepto AC/DC (sigla de Corriente Alterna/Corriente Continua) con el que graban álbumes como “Black in black” y “Rock or bust”, con más de 200 millones de discos vendidos. Pintor de paisajes.

1957.- Nace el actor estadunidense Marc McClure. Recordado por sus papeles del fotógrafo “Jimmy Olsen” en cuatro películas de “Superman” y en “Supergirl”, así como el de “Dave McFly” en la saga de “Regreso al futuro”, entre otras películas.

1967.- El músico estadunidense Jimi Hendrix, catalogado como un virtuoso de la guitarra, comienza su primera gira por Gran Bretaña, en la que también participa el cantante británico Cat Stevens, quien se cambia de nombre a Yusuf Islam.

1971.- Nace el actor, director y coproductor escocés Ewan McGregor. Actúa en “Trainspotting”, tres de la saga “Star wars”: “La amenaza fantasma”, “El ataque de los clones” y “La venganza de los Sith” en el papel del maestro jedi “Obi-Wan Kenobi”; así como en “Moulin rouge”, “El gran pez”, “La bella y la bestia” y “Últimos días en el desierto”. También en series como “Lipstick on your collar” y “Fargo”. En 2016 dirige “American pastoral”. Es embajador de buena voluntad de la Unicef.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta