La mirada de María Félix se queda esperando comprador

El clásico 'close-up' de los ojos de 'La Doña' en la película 'Enamorada', capturado por Gabriel Figueroa, no se vende en la subasta realizada ayer

0
234

La  fotografía de un acercamiento de los ojos de la actriz mexicana María Félix, una de las ocho imágenes del cineasta Gabriel Figueroa que se subastaban ayer en la Ciudad de México, se quedó esperando comprador porque nadie compró la colección.

Pese a que la subasta levantó muchas expectativas, el lote de ocho imágenes del director de fotografía nacido en Ciudad de México (1907-1997) no se vendió, anunció la portavoz de la casa de subastas Morton, Vivian Garistein.

María Félix (1914-2002) es un personaje muy querido, Figueroa es tremendamente reconocido, la fotografía es una belleza y el hecho de que no se haya vendido nos deja a la expectativa de lo que pueda suceder en los próximos días”, dijo la experta.

Garistein opinó que el precio no fue la razón de que no se vendiera esta colección, puesto que la carpeta se vendía a 40 mil pesos (unos 2 mil 187 dólares), cantidad que definió como “asequible”.

Explicó que, después de la subastas hay posibilidad de adquirir las piezas no vendidas en los siguientes tres o cuatros días, y que no se venden al precio de salida sino que se le añade un 20 % de comisión, por lo que en este caso la colección costaría entre 48 mil y 50 mil pesos (2 mil 624 a 2 mil 733 dólares).

En caso de que esto tampoco suceda, precisó, se puede devolver la obra al consignante, que es anónimo, o se puede volver a subastar en los próximos meses a un precio menor, entre 32 mil y 35 mil pesos (mil 749 a mil 913 dólares).

Por su parte, el encargado de Libros y Documentos de la casa Morton, Jesús Cruz, señaló que “la expectativa era que iba a ser un lote que se iba a vender muy bien; incluso hubo apasionados de escenas del cine de la Época de Oro que las vinieron a ver, pero al final no se vendió”.

Hace ocho o diez meses vendimos una carpeta similar en 50 mil pesos (2 mil 733 dólares). Era uno de los objetos estrellas en la subasta. No esperábamos que se fuera a vender por muchos millones de pesos, pero creíamos que alguien la iba a comprar”, refirió.

Fuente: EFE

Dejar respuesta