Por: Redacción

Luego de que la exempleada de Facebook Frances Haugen realizara una denuncia en contra de una de las redes sociales más utilizada del mundo, por priorizar las ganancias sobre la seguridad de los usuarios, la sala de prensa de Facebook anuncio la filtración de documentos internos que están siendo investigados por 30 periodistas.
«En este momento, más de 30 periodistas están terminando una serie coordinada de artículos basados en miles de páginas de documentos filtrados. Escuchamos que para obtener los documentos, los medios tenían que aceptar las condiciones y un cronograma establecido por el equipo de relaciones públicas que trabajó en documentos filtrados anteriormente», anuncio en su cuenta oficial.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la sala de prensa de Facebook acusó a los periodistas de malinterpretar los documentos previos.
«Durante las últimas 6 semanas, incluido el fin de semana, hemos visto cómo los documentos se pueden caracterizar erróneamente. Obviamente, no todos los empleados de Facebook son ejecutivos; no todas las opiniones son la posición de la empresa», aseguró.
Además, la compañía de Mark Zuckerberg afirmó estar preparada para involucrarse en las futuras investigaciones en su contra.
«Para aquellas organizaciones de noticias que deseen ir más allá de una campaña orquestada del tipo «te pillé», estamos listos para involucrarnos en la sustancia», dijo John Pinette, vicepresidente de comunicaciones en el mismo hilo de Twitter.
El pasado 4 de octubre la red social sufrió la caída mundial de sus servicios lo que ocasionó que miles de usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook estuvieran incomunicados durante horas.

Con información de: El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here