Arrestan a propietarios de barco que celebró fiesta masiva en plena pandemia en Nueva York

0
43

Por: Redacción

Una fiesta con más de 170 personas a bordo de un barco en aguas de Nueva York ha derivado este miércoles en el arresto de los propietarios de la embarcación, según explicó la oficina del Sheriff de la ciudad, citada por la CNN.

Agentes de policía interceptaron este sábado el barco Liberty Belle en el embarcadero 36 de Manhattan, en el East River, en el que iban montados los pasajeros, celebrando una fiesta que violaba las restricciones impuestas por el gobierno estatal por la pandemia de COVID-19.

Según la oficina del Sheriff, también se imputó a los propietarios del barco, identificados como Ronny Vargas y Álex Suazo, por servir alcohol sin contar con una licencia para ello.

También se ha denunciado al capitán del barco, que no fue identificado, por no mostrar adecuadamente la identificación numérica de la embarcación.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, calificó el lunes la fiesta de “realmente temeraria, grosera, irresponsable e ilegal” y de violar la “decencia pública”.

La CNN agregó que el Liberty Belle es un barco de cuatro cubiertas, cuatro bares y un sistema de altavoces multinivel, que tiene capacidad para 200 asientos y una capacidad máxima de 600 pasajeros y se suele usar para eventos promocionales y conciertos, entre otros eventos. Esto, según se explica en la web de la empresa operadora, Empire Cruises.

Empire Cruises asegura en su web que dejó de operar desde el 16 de marzo debido a la pandemia, pero no ha explicado el porqué del uso del barco en la fiesta intervenida.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here