España registra el mayor número de contagios de COVID-19 desde el 22 de mayo

0
24

Por: Redacción

Los rebrotes de COVID-19 en España empiezan a presentar motivos de severa preocupación, después de que este miércoles la secretaría de Sanidad notificara 390 nuevos contagios en todo el país en las anteriores 24 horas, lo que representa la cifra más alta en un día desde el pasado 22 de mayo y también desde el fin de la cuarentena.

Aquél día, el 22 de mayo, hubo 446 casos, y el mínimo se alcanzó el 15 de junio, con solo 40 contagios detectados en una jornada.

Los nuevos brotes se concentran especialmente en Cataluña y en Aragón. En el caso aragonés, 160 contagios en 24 horas, la cifra es la mayor detectada en cualquier región del país desde que el gobierno presentó su nuevo método de contabilización de casos el 25 de mayo pasado. Aún así, Sanidad puntualiza que la mayoría de casos son asintomáticos.

Algo diferente es la situación en Cataluña, que pese a reportar menos casos (91) en las últimas 24 horas, con casi 6 veces mayor población que Aragón, las personas que han tenido síntomas de la enfermedad en la última semana se dispara hasta 471. Esto significa que, en comparación Aragón, faltan muchos contagios asintomáticos por detectar.

Regiones como Madrid, que fue el mayor foco de España durante el peor momento de la pandemia, registran cifras mucho más bajas; la capital tiene 43 nuevos casos desde el martes, por ejemplo.

Esta diferencia se puede deber a que Madrid no cuenta con zona rurales, como sí las tiene Cataluña, que ha visto su principal foco en la zona de Lleida, donde se atribuye el rebrote a la falta de vigilancia de contagios entre los campesinos temporeros inmigrantes.

Sin embargo, la mayor zona rural de España, la región de Andalucía, que también es la más poblada del país, reporta apenas 28 nuevos casos en 24 horas.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here