Trump acusa de “débiles” a los gobernadores por no encarcelar manifestantes

0
31

Por: Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo hoy lunes una video conferencia con gobernadores a los que calificó de «débiles» por no aplicar medidas duras contra los manifestantes en las protestas contra la muerte de George Floyd.

«La mayoría de ustedes son débiles», señaló el inquilino de la Casa Blanca durante la videoconferencia, en la que instó a los gobernadores a desplegar la Guardia Nacional, lo que contribuyó a calmar la situación el domingo por la noche en Minneapolis. Trump también exigió que se tomen medidas igualmente duras en ciudades que también experimentaron violencia, como Nueva York, Filadelfia y Los Ángeles.

«Tienen que ser dominantes o parecerán una pandilla de idiotas. Tienen que detener y juzgar a la gente», argumentó, al tiempo que ha vuelto a culpar a la «izquierda radical» de los disturbios. «El mundo entero se ríe de nosotros, mirando cómo arde una comisaría de Minneapolis», aseguró.

El mandatario pidió «ley y orden» e invitó a los gobernadores a solicitar la intervención de la Guardia Nacional en respuesta a los incidentes. La mitad de los 50 estados han pedido ya la presencia de la Guardia Nacional en las calles.

«Hay que arrestar a las personas, hay que rastrear a las personas, hay que ponerlos en la cárcel durante 10 años y nunca volverán a ver estas cosas», dijo Trump. «Lo estamos haciendo en Washington. Vamos a hacer algo que la gente no ha visto antes», subrayó.

Más de 40 ciudades de EU han declarado el toque de queda durante el pasado fin de semana, con el fin de controlar los disturbios en el marco de las manifestaciones.

No obstante, las manifestaciones pacíficas contra la violencia policial y el racismo se tornaron violentas y volvieron a generar caos en el país la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

Con información de: Cronica y agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here