Hermosillo, Sonora; Marzo 03 de 2017.- En espera de que alguien los adopte como mascotas se encuentran 70 animalitos, entre cachorros y adultos, en el Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo (CACF), cuyas puertas permanecen abiertas para los interesados de lunes a sábado.

Los médicos veterinarios Ariel Félix Ortiz y Blayra Maldonado Cabrera, Director y Subdirectora del CACF, respectivamente, invitaron a quienes estén considerando adoptar algún perro o gato a aprovechar la jornada sabatina que organiza cada semana el Voluntariado de la institución para atender a todos aquellos que no pueden acudir entre semana.

Las instalaciones de esta instancia se ubican en Avenida de Las Flores, entre Solidaridad y Margarita Maza de Juárez, y el número al que los vecinos pueden llamar para informarse y solicitar un operativo de atención a mascotas para sus colonias es el 289 56 37, detallaron.

También está programada para el martes 7 de marzo una Jornada Integral de Salud Animal en la colonia Primero Hermosillo, en un domicilio particular ubicado en Segunda de Juan Calderón número 9, entre Abraham Mendívil y Manuel Bobadilla.

En este lugar se proporcionarán esterilizaciones quirúrgicas gratuitas, desparasitación externa, vacunación antirrábica y registro a las mascotas del sector como respuesta a una solicitud ciudadana, informaron.

Luego de la jornada de adopciones del sábado 11 de marzo, seguirá otra campaña de servicios en la colonia El Apache, en Circuito Apache número 63, entre Llaneros y Arapachos, así como una más el martes 21 de Marzo en San Pedro El Saucito.

El 25 de Marzo, como cada sábado, también habrá adopciones en el CACF y el día siguiente, 26 de Marzo será el arranque formal en Hermosillo de la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica que culmina el primero de Abril, y cuya meta es aplicar 22 mil dosis en el área urbana y rural del municipio.

La inauguración de este despliegue se efectuará en el marco del programa municipal de activación física y convivencia familiar Víactiva, Tu Ciudad, Tu Espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here