Aprobaran reformas constitucionales en sesión extraodinaria

0
40

Por Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Sonora a 7 de agosto.- La Diputación Permanente del Congreso local en Sonora aprobó reformar, derogar y adicionar diversas disposiciones a la Constitución Política de Sonora en sesión extraordinaria, mismas que fueron devueltas a su análisis en comisiones luego de enfrentamientos de grupos políticos en el pleno.
Fue este martes, cuando los legisladores aprobaron una sesión extraordinaria para analizar dichos cambios; y también que podrán elegir una sede alterna, con el afán de evitar enfrentamientos y revueltas.
El paquete de reformas constitucionales incluye la eliminación del fuero, desaparición del fondo legislativo y el veto del Ejecutivo, donde los gobernadores tendrán la facultad de realizar observaciones y reglamentar leyes con injerencia estatal; además de una serie de modificaciones en las reformas constitucionales, entre ellas la aprobación con dos terceras partes de la legislatura.
Rafael Buelna Clack, presidente del Congreso, confirmó que los dictámenes aprobados en las comisiones de Justicia, Derechos Humanos, Hacienda y Gobernación, retirados en la sesión del pasado 18 de julio serán expuestos en la permanente de mañana.

Dejar respuesta