Arresta PGR al operador de Padrés por delito de uso indebido de atribuciones y facultades

0
435

La Procuraduría General de la República (PGR) arrestó la mañana de éste jueves al principal operador de los “moches” fiscales del Gobierno de Sonora durante la pasada administración (2009-2015), a cargo del ex gobernador panista Guillermo Padres Elías.

El Juez Decimosegundo con sede en Hermosillo, efectuó una orden de Aprehensión contra de Roberto Francisco Ávila Quiroga,  por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades.

El ahora detenido es investigado por beneficiar a colaboradores cercanos con extensión de impuestos y auditorías a modo que causaron un daño patrimonial superior a mil 700 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Fue en abril del 2015, cuando la Unidad de Inteligencia Financiera detectó que durante el pasado sexenio a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se había beneficiado amigos, familiares, empresarios y políticos cercanos al ex gobernador de Sonora con descuentos y perdón en impuestos federales.

El colaborador financiero de Padrés Elías fue arrestado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cerca de su domicilio en la Colonia “Pitic”, ubicada en Hermosillo, Sonora.

Se desempeñó como Director de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria, en el estado de Sonora, durante la pasada administración del gobierno estatal y aun se desempeñaba como Director General de Auditoría Fiscal de la delegación del SAT en Sonora, sin embargo, hay más de 30 ex funcionarios sujetos a investigación por el mismo caso.

A los implicados se les acusa de haber favorecido de manera indebida, a 574 contribuyentes con exención de impuestos por mil 704 millones de pesos, a través de 198 auditorías a modo, según informó el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez.

El imputado fue puesto a disposición de SCRPPA, en su Delegación Estatal en Sonora, para ser internado en un Centro Federal Readaptación Social No. 1 de Hermosillo, Sonora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here