Comparece Bernardo Campillo en Fiscalía Anticorrupción

0
437

Por Cristina Gómez Lima

El ex secretario de salud, José Jesús Bernardo Campillo García asistió a su cita la mañana de este jueves, para comparecer ante el ministerio público de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.

Minutos antes de las 11:00 horas, el ex secretario de Salud en la administración panista a cargo  de Guillermo Padrés Elías (2009-2015) se presentó en estas oficinas a comparecer en calidad de indiciado según fuentes extraoficiales.

En entrevista previa a su cita, Campillo García sostuvo que es la primera ocasión que dicho Órgano Fiscal lo cita, sin embargo, se negó a declarar sobre las investigaciones en que se encuentra involucrado.

El ex colaborador de Padrés Elías asistió acompañado de su abogado, Carlos López, requisito que le otorgó la Fiscalía al momento de presentarse a realizar su declaración.

Bernardo Campillo ha sido citado a declarar por la Procuraduría General de Justicia de Sonora; es investigado por el desvió de más de 250 millones de pesos, tráfico de influencias y lo que resulte.

Dicha la Físcalía Estatal giró una orden de aprehensión en su contra por peculado y enriquecimiento ilícito, por la cual solicitó un amparo, al igual que el resto de sus colaboradores que son investigados por actos de corrupción, situación ha extendido la resolución de estos procesos jurídicos.

 

 

IMG_8545 IMG_8548 IMG_8551 IMG_8554

Dejar respuesta