Con serenata, niños resaltan importancia de sus derechos ante AMLO

0
34
Foto: Twitter @DiplomaticoNot

Los niños provenientes del “Centro Colibrí”, dentro de la campaña #YoQuieroSerPresidente, gritaron algunas consignas en favor de sus derechos, al tiempo que sostenían ramos de rosas blancas y rojas.

Con música de mariachi y al pie del balcón de la oficina de transición, un grupo de niños llevó serenata al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para resaltar la importancia de los derechos de la infancia.

Antes de cantar la primera canción, el director ejecutivo de la Red Por los Derechos de la Infancia en Mexico (REDIM), Juan Martín Pérez Garcia, señaló que esta serenata es “para recordarle que niñas y niños son parte de este país, la serenata es un recordatorio en estas fiestas patrias, para que recuerde a niños y niñas”.

Los infantes ataviados con camisas y playeras blancas, sostenían carteles en donde pedían incorporar a “la niñez y la adolescencia en la agenda pública”, así como “mi voz, mi decisión; la esperanza en una elección”.

La serenata que continuó cerca de las 10:00 horas, con la canción “Un poco loco”, previo a la llegada de López Obrador a las oficinas de transición ubicadas en el número 216 de la calle de Chihuahua, se intercalaba con datos sobre los retos que enfrenta la infancia en México, que ofrecía Pérez García.

Entre la información que compartió destaca que 2.5 millones de niños trabajan y entre sus principales peticiones está que desde el 1 de diciembre próximo, el próximo mandatario federal incorpore en su agenda estratégica los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En tanto que los niños provenientes del “Centro Colibrí”, dentro de la campaña #YoQuieroSerPresidente, gritaron algunas consignas en favor de sus derechos, al tiempo que sostenían ramos de rosas blancas y rojas.

Mientras esperaban la llegada de López Obrador y sonaban las notas de “El Mariachi loco” y “La Bikina”, los niños y niñas presentes en esta serenata expresaron de su voz algunas de sus demandas para el futuro como el contar con salud y vivienda.

También el mariachi, que lucía pañuelos de la bandera de México en el cuello, hizo sonar “El rey”, que aprovecharon también para disfrutar a las personas que se dan cita cotidianamente en estas oficinas para verlo y hacer peticiones.

A las 10:39 horas, López Obrador llegó a estas oficinas e ingresó enmedio de las voces de los pequeños que pedían: “AMLO escúchanos, AMLO escúchanos”; mientras seguía la música del marichi “Águilas de Coyoacán”.

Tras la llegada del mandatario electo, salió la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien les anunció que la víspera se presentó una modificación a la segunda fracción del Artículo 30.

Ello, dijo, “es un gran avance; todos los niños que estaban naciendo en el extranjero, en muchas ocasiones, no podían tener la nacionalidad mexicana porque no se les reconocía en estos países, la nacionalidad mexicana”.

Explicó que una vez que se resuelva el proceso legislativo “nuestros menores mexicanos que nazcan en el extranjero, por el derecho de la sangre de sus padres, tendrán derecho a la nacionalidad mexicana, esta es nuestra agenda y por supuesto que seguiremos con ellos de la mano para respetar y proteger todos los derechos de la infancia”.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here