Hasta 22 años de cárcel alcanzaría Padrés por lavado

0
310

Por Daniel Sánchez Dórame

En caso de ser encontrado culpable por el delito de operación con recurso de procedencia ilícita, el exmandatario panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, podría ser sentenciado a una pena máxima de hasta 22 años de prisión, además, no alcanzaría derecho a fianza, por tratarse de un crimen ocurrido cuando ostentaba un cargo público.

Aunque ninguna autoridad judicial ha confirmado que exista una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Sonora, la semana pasada trascendió que un Juez Federal concedió a la Procuraduría General de la República (PGR) el ejercicio de acción penal en contra de Guillermo Padrés.

A Padrés Elías se le inculpa de lavado de dinero de al menos 8.8 millones de dólares que fueron transferidos entre distintas instituciones bancarias de México, Europa y Latinoamérica.

En el caso del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, sobre quien existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en defraudación fiscal y lavado de dinero, será la Comisión Anticorrupción del PAN la que determine su situación en este instituto político, afirmó el dirigente Ricardo Anaya.

PAN NO DEFENDERÁ A NADIE

Por su parte, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que no se defenderá a nadie que haya cometido algún delito.

Indicó que la Comisión Anticorrupción será la encargada de analizar la situación y determinar cómo se procede.

Enfatizó: “Que quede muy claro, nosotros no vamos a defender a nadie que haya cometido un acto de corrupción”.

Confirmó que existe un procedimiento abierto al interior del partido; “el martes pasado él (Guillermo Padrés) fue citado a comparecer”.

Adelantó que se llegará hasta las últimas consecuencias en el caso del exmandatario de Sonora.

LLAMA A CUIDAR LA UNIDAD

En otro orden, el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pidió a los jóvenes de Acción Nacional cuidar la unidad del Partido y demostrar que “sí se puede hacer política de la buena”.

Durante la inauguración de la XI Asamblea Nacional de Acción Juvenil, Ricardo Anaya recordó las palabras que Carlos Castillo Peraza dirigió a los jóvenes panistas en 1995, en Puebla, cuando les advirtió que “por favor, no le entraran a la danza de los viejitos”.

Dejar respuesta