Hay diálogo sobre requisitos para poder volar a EU, señala Segob

0
27

Por: Redacción

Luego de que Estados Unidos determinó aplicar pruebas de PCR para descartar Covid-19 en viajeros, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, refirió que el canciller Marcelo Ebrard está en un diálogo permanente con las autoridades norteamericanas sobre estas medidas.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Sánchez Cordero refirió que hay un diálogo «para ver los requisitos para poder volar a los Estados Unidos».
«Ya en México, en los aeropuertos, se están tomando medidas, para poder, hasta donde yo tengo entendido, practicar este tipo de pruebas», dijo la secretaria de Gobernación.
Sobre la instalación de módulos en el Aeropuerto de la Ciudad de México para aplicar pruebas, la secretaria de Gobernación refirió que la medida se replicaría en otros aeropuertos del país.
«Ayer hablé largamente con Miguel Torruco, que es el secretario de Turismo, precisamente porque afecta en gran parte al turismo, tanto que va a los Estados Unidos, como al turismo que nosotros recibimos en la Ciudad de México y en los otros aeropuertos internacionales que tenemos en el país», señaló.
Apuntó que la pandemia se alargó más de lo que cualquier país hubiera pensado.
La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ordenó extender su alerta por «todos» los desinfectantes «provenientes de México».
En un comunicado, dijo que «ha puesto a todos los desinfectantes de manos a base de alcohol provenientes de México en una alerta de importación nacional para ayudar a detener los productos que parecen estar en violación de la ley al ingresar a Estados Unidos y hasta que la agencia pueda revisar la seguridad de los productos».

Con información de: El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here