Inicia “Cadena Ciudadana” consultas en colonias de Hermosillo

0
174

Hermosillo, Son. 24 de febrero de 2017.- Buscando promover la participación social en la toma de decisiones, la asociación civil “Cadena Ciudadana” inició una consulta general en colonias de Hermosillo, con la que los propios vecinos definirán las áreas y sectores de su entorno que requieren atención especial de alumbrado público.

José Luis López Romo, presidente de “Cadena Ciudadana”, dio a conocer que la comunidad hermosillense está interesada en tener entornos citadinos más seguros, y que ve en el proyecto de Modernización de Alumbrado Público un mecanismo de respuesta inmediata.

Explicó que por ese motivo se inició una consulta ciudadana, con una primera reunión en la colonia Arcoiris, ubicada al sur de la capital sonorense, en la que los vecinos opinaron sobre las áreas de su entorno que necesitan urgentemente ser iluminadas.

“Nos damos cuenta que la comunidad hermosillense que desea ver concretado el proyecto de alumbrado público, independientemente de los temas políticos o partidistas, también quiere participar en la toma de decisiones para beneficio de sus comunidades”, dijo López Romo.

El presidente de Cadena Ciudadana comentó también que la consulta ciudadana continuará en colonias como Nuevo Hermosillo, Palo Verde, Solidaridad, Insurgentes y Altares, por mencionar algunas que se ubican en áreas de mayor incidencia delincuencial.

“Los resultados de la consulta se los haremos saber a las autoridades municipales, con el objetivo que la opinión de los hermosillenses sea tomada en cuenta. Ellos van a saber, de primera mano, dónde quiere la gente que inicien los trabajos de modernización del sistema de alumbrado público”, finalizó López Romo.

Dejar respuesta