Inician pavimentación de calles en la colonia “Heberto Castillo”

0
208

Hermosillo, Sonora; Julio 05 de 2017.- “Tenemos 22 años esperando esto, nadie nos había escuchado y nadie nos había abierto la puerta”, le explicó al Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta la señora María del Socorro Munguía, residente de la colonia Heberto Castillo y representante vecinal.

Ella fue una de las residentes del sector que acompañaron al munícipe capitalino a recorrer la obra en marcha en avenida San Rafael, donde al igual que en la San Pedro, dijeron tener esperando 22 años a que dejen de ser de terracería, con profundos deslaves con cada lluvia copiosa.

El compromiso de Maloro Acosta ante los vecinos fue que su espera terminará en dos semanas si alguna lluvia no genera retraso.

Expuso que la zona norte de la ciudad calles como la Reforma, Monteverde, Olivares y López del Castillo están rodeadas por pequeñas avenidas que nunca fueron pavimentadas y en muchas ellas su red de drenaje y alcantarillado cumplió su vida útil o carecen de éstas.

Es el caso, dijo, de las avenidas San Rafael y San Pedro, cuya pavimentación beneficia no sólo a los 3 mil vecinos cercanos, sino también contribuye a mantener lo que ya se ha rehabilitado.

“El detalle es ir a donde está la problemática, estamos yendo todos los días a las colonias, son buenas noticias para la gente, porque después de 22 años de no ser escuchados pues aquí estamos respondiéndole a la gente, la idea es no nada más quedarnos en estas dos calles, sino seguir avanzando, son alrededor de 20 donde más grave problema tienen”, externó.

La idea es reducir el azolve y las inundaciones en las vialidades de terracería, pero sobre todo darle calidad de vida a la gente que vive junto a éstas, agregó.

La señora Mónica Montes ofreció su testimonio respecto a lo que cambiará para ella cuando la calle San Rafael quede completamente pavimentada, pues al ser una persona que tiene que usar bastón para caminar batalla mucho luego de cada lluvia y en sus 20 años en el lugar llegó a desembolsar dinero propio para pagar rellenos de tierra que hicieran transitable la vialidad.

Las obras supervisadas en esta ocasión incluyen el tramo de la avenida San Rafael, entre las calles Monteverde y Guadalupe Victoria, y la San Pedro, entre 12 de Octubre y Guadalupe Victoria. La primera con una inversión de 2 millones 992 mil 317 pesos y la segunda de 3 millones 440 mil 32 pesos.

A la San Rafael se le colocarán 3 mil 599.4 metros cuadrados de carpeta asfáltica y a la San Pedro 5 mil 162.50 metros cuadrados.

La inversión en ambas rúas es de 6 millones 432 mil 350 pesos e incluye ampliación de 206.5 y 295 metros lineales de redes de agua potable y alcantarillado respectivamente, guarniciones y pintura vial, informó la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here