Instalará Arzobispo de Hermosillo agrupación para atender a homosexuales

0
354

Por Cristina Gómez Lima

A seis meses de su llegada a la arquidiócesis de Hermosillo, el Arzobispo, Ruy Rendón Leal, declaró que entre sus proyectos dirigidos a la  sociedad sonorense,  se encuentra la instalación de un apostolado que ayude a cambiar las tendencias de personas homosexuales.

Dicho programa pastoral fue instalado en Matamoros, Tamaulipas por el propio Arzobispo y aseguró que ha tenido buenos resultados en la guía de personas a través de los versículos de la biblia.

“En matamoros empecé una agrupación de personas para la atención, por parte de la iglesia católica hacia las personas homosexuales”, declaró Ruy Rendón.

Dicho grupo apostólico forma parte de los programas de la iglesia católica y se nombró  “Courage” (valor en ingles), el cual aborda el tema de la  homosexualidad desde cuatro perspectivas: antropológica teológica,  ciencias psicológicas, testimonio de un miembro y el cuidado pastoral (incluyendo la práctica confesional, las sugerencias en la predicación, el vocabulario apropiado, entre otros).

El recién nombrado Arzobispo de Hermosillo, señaló que dicho programa fue recibido con beneplácito por las persona homosexuales que buscan llevar un modo de vida cristiana.

“Quieren llevar una vida cristiana tranquila, solicitan ellos atención, ayuda; esto lo favoreceré aquí en Hermosillo  y replicaremos ese modelo cuando tengamos lista su estructura”, detalló en su reunión con Grupo Compacto.

En torno a las declaraciones del Papa Francisco, Rendón Leal declaró que éste se refiere a que se trate con respeto a las personas con preferencias sexuales del mismo sexo; incluso habló de buen trato y respeto “quién soy yo para juzgar”.

En la búsqueda de antecedentes de este grupo en la capital de Sonora se detectó una “fan page” de Facebook nombrada “Courage Hermosillo” donde publican artículos en contra de la homosexualidad, el uso de la mariguana y del matrimonio entre personas del mismo sexo; incluso su perfil lleva la imagen de una bandera de colores tachada con una equis.

Así mismo, el líder católico invitó a los feligreses a vivir las fechas decembrina en familia y honorando el nacimiento de Jesucristo con fe, esperanza, unión y amor.

Señaló que todos los cristianos deben de demostrar su fe en Cristo en su vida cotidiana, “los católicos no son de fe de bautismo o de fin de semana, debe de mostrarlo a diario”.

Ruy Rendón agregó que  durante este periodo en Sonora se ha encontrado con una sociedad exigente, franca, respetuosa y con mucha calidez.

Dejar respuesta