Instituto Estatal Electoral impone reformas a reglamentos

0
25

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral convocó una sesión para el día 23 de noviembre de 2018 a las 18:00 horas con el fin de imponer reformas a cuatro reglamentos fundamentales.

Sin considerar análisis, discusión, ni mesas de trabajo previas y tan sólo a unas horas del inicio de la sesión, se notificó a los partidos políticos las reformas que los consejeros pretendían implementar a los siguientes reglamentos del Instituto: reglamento interior, reglamento de sesiones del Consejo General, reglamento de la Junta General Ejecutiva, así como, la remoción del director de la Dirección Ejecutiva de Administración, además de un acuerdo que establece cobros a los ciudadanos por concepto de entrega de información pública y la aprobación del Reglamento para la Elaboración de Manuales de organización.

El representante suplente de Morena en el Consejo General, Antonio Gutiérrez Gastelum, mostró su desacuerdo ante la falta de oportunidad de mejorar, enriquecer o manifestar rechazo a dichas ordenamientos. Por el mismo motivo y en señal de protesta, los integrantes abandonaron la sesión. No obstante, sin la presencia de la mayoría de los partidos políticos, los cinco consejeros electorales aprobaron dichos asuntos.

El proceso para la reforma a los reglamentos duró sólo unas cuantas horas, recordándonos la rapidez con que se aprobó la cuestionada reforma del mes de agosto a la Constitución en el Congreso del Estado. Bajo esta reflexión, podemos afirmar, en este extrañamiento, que las modificaciones a los reglamentos y la remoción del director administrativo no corresponde a un interés de los cinco consejeros electorales por el mejoramiento del Instituto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here