Integridad de funcionarios es clave para dar resultados: Gobernadora Pavlovich

0
58

Hermosillo, Sonora, septiembre 27 de 2017.- Para tener un gobierno realmente abierto no es suficiente con cumplir con la ley, se requiere de funcionarios íntegros, convencidos de que la apertura es la mejor forma de ser eficaces, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Al inaugurar el Segundo Foro Internacional de Gobierno Abierto, la Gobernadora Pavlovich indicó que la integridad en los funcionarios públicos es la palabra clave para lograr buenos resultados, y recuperar la confianza ciudadana a través de la rendición de cuentas.

“Con un gobierno ético y responsable, donde la integridad sea un compromiso interno más que una obligación; lo tenemos que hacer por convicción, los funcionarios tenemos que actuar por convicción, más que como obligación, y de esa manera va ser mucho más fácil para todos”, resaltó.

El Presidente del Consejo Directivo del Instituto Sonorense de Administración Pública (ISAP), Alberto Haaz Díaz, dijo que la colaboración entre ciudadanos y gobiernos debe ser recíproca para dar una pronta solución a los problemas comunitarios.

“La práctica de ciudadanos colaborando con gobierno, gobiernos colaborando con ciudadanos, una práctica en la que pasemos los ciudadanos pasemos de la crítica a la colaboración con las instancias públicas para la solución de los problemas comunitarios que todos consideremos prioritarios”, destacó.

Por su parte el Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, Gregorio Montero Montero, resaltó la decisión de los gobiernos actuales por instituir administraciones abiertas, donde tengan cabida los ciudadanos.

“Hay una decisión firme en avanzar por instituir esta nueva forma de gobernar que representa el gobierno abierto y no es solo una nueva forma de gobernar, es también una nueva forma de participar, una nueva forma de colaborar y una nueva forma de rendir cuentas a los dueños de los recursos del estado que son los ciudadanos y ciudadanas”, dijo.

Presentes, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez; la integrante del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Participación Económica y Social, Alejandra Naser Soto; el Secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro; el director ejecutivo del Servicio Profesional Electoral del INE, Rafael Martínez Puón; el diputado local David Palafox Celaya; y la Presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Kitty Gutiérrez Mazón.

Dejar respuesta