Presenta Gobernadora de Sonora programa C5i

0
486

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), el cual tendrá como objetivo reforzar la seguridad y combatir la delincuencia, instalaciones que contaran con “tecnologías de punta”.

La base del C5i estará en Hermosillo y contará con 12 subcomandancias regionales que estarán distribuidas en los municipios más estratégicos para abarcar todo el estado sonorense, la cual costará una inversión de 486 millones de pesos cada año.

“Como madre de familia antes que ser gobernadora, sé lo importante que son nuestros hijos y nuestros seres queridos, quiero que todos los sonorenses estén y se sientan seguros, por tal motivo vamos a invertir todos los recursos que estén a nuestro alcance para garantizar mejor seguridad”, comentó.

La construcción de la base C5i estará centralizada con todas las autoridades de seguridad, con la presencia de Sedena, Semar, Cisen, PGR, PGJE, así como todas las corporaciones policiacas estatales y municipales, para garantizar una mayor coordinación entre todas las dependencias.

Cabe mencionar,  que el programa C5i contempla la instalación de dos mil 966 cámaras de alta definición a lo largo del territorio sonorense, en escuelas, calles principales y centros de mayor riesgo en el programa de escudo ciudadano.

Dejar respuesta