Primer victima de calor en Sonora

0
1340

Por Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Sonora a 20 de mayo.- Las altas temperaturas que se han registrado durante los últimos días en la entidad, cobraron la primera muerte de la temporada, así lo informó el sub secretario de Salud en Sonora, Luis Becerra Hurtado.

La víctima de quien se privó la identidad, era un joven de 19 años de edad, originario del estado de Sinaloa, quien murió a consecuencia de un golpe de calor en la zona rural del municipio de Plutarco Elías Calles, ubicado al norte de Sonora.

Según las autoridades de Salud, el joven que perdió la vida al intentar cruzar de manera ilegal hacia el vecino país, Estados Unidos; kilómetros antes de la línea de cruce se encontró el cuerpo sin vida.

El registro del hallazgo se registró el pasado 21 de abril, pero fue hasta esta esta semana cuando el diagnostico arrojado por el laboratorio  de la Secretaria de Salud, confirmó que su muerte se originó al golpe de calor, a causa de las altas temperaturas registradas.

Becerra Hurtado mencionó que en transcurso de esta temporada se tiene un registro de nueve padecimientos relacionados al calor, siete de esos casos por deshidratación, una quemadura solar y la muerte antes mencionada por golpe de calor.

“En los primeros cuatro meses del año y tras el inicio de la temporada de calor este es el primer caso registrado, por el lugar donde se localizó el cuerpo y el terreno en el cual fue encontrado hace indicar que era un joven que intentaba cruzar la frontera a través del desierto de Sonora”, comentó el funcionario estatal.

desiertoLa Secretaria de Salud alertó a los ciudadanos a cuidarse del calor, beber abundantes líquidos, principalmente agua y/o Suero Vida Oral; no exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas; cubrirse la cabeza usando sombreros, gorras, sombrillas; usar preferentemente ropa de colores claros y telas suaves, de manga larga, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here