Entrega Rosario Robles escrituras de primarias a Sonora

0
236

Por Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Sonora a 20 de mayo.-  Con el programa “Papelito habla”, la titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga entregó escrituras territoriales para escuelas primarias a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

 

En su visita a Sonora, Robles Berlanga brindó a nombre de Sedatu más de 2 mil acciones de escrituras, títulos de propiedad y liberación de hipotecas a habitantes de la zona rural de Molino de Camou, Adolfo de la Huerta y la Yezca.

 

“Estamos dando certeza, tranquilidad, seguridad, pero sobre todo un patrimonio para sus hijos, para sus nietos, la seguridad de heredarle un patrimonio”, mencionó Rosario Robles.

 

Comentó también que el hacinamiento provoca violencia y abuso hacia las mujeres, por lo que anunció este año se invertirá en la construcción de más de 10 mil ‘Cuartos Rosas’ en Sonora, con el fin de darles un espacio y protección a las mujeres de las familias más vulnerables.

“Vamos a aumentar la cifra de cuartos rosas a más de 10 mil para este 2016, el hacinamiento en el que viven muchas personas es una expresión de la pobreza y este hacinamiento provoca violencia a las mujeres, abuso hacia las niñas y las jovencitas”, aseguró.

Agregó que en Hermosillo hay más de 4 mil viviendas de cartón, lo cual buscarán resarcir en los tres años que quedan de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here