Resuelve juzgado amparo a favor del ex gobernador Padrés; continuará en la cárcel

Un juez federal resolvió el recurso de amparo judicial a favor del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, el cuál presuntamente deja sin pruebas la investigación por delincuencia organizada

0
157

Por Cristina Gómez Lima

Hermosillo, Sonora a 1 de noviembre.- Un juez federal resolvió el recurso de amparo judicial a favor del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, el cuál presuntamente deja sin pruebas la investigación por delincuencia organizada que tipificó la Procuraduría General de la República (PGR) y por el cual se encuentra preso en Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

 

El recurso aprobado en el Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparos y Juicios Federales del Estado de México,  registrado con el expediente del 1840/2016 y sus acumulados hasta el 1846/2016, aprobó amparar y proteger al exgobernador de Sonora Guillermo Padrés ante la falta de pruebas en su contra.

 

Por ello, con la fotografía del documento fechado al 31 de octubre y firmado por un Juez Federal, Alberto Roldán Olvera; familiares y amigos del ex mandatario sonorense utilizaron las redes sociales para presumir y celebrar el amparo concedido, y el cuál aseguran descalifica la investigación por delincuencia organizada.

 

Este amparo no permite que Guillermo Padres quede libre y salga del reclusorio Sur, sin embargo aprobó en su segundo punto obligar al Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales  a realizar un segundo juicio en su contra.

 

El ex Gobernador del PAN se encuentra también imputado por lavado de dinero y defraudación social, y  mantiene varias investigaciones por el fuero común entre ellos tortura y privación ilegal de la libertad.

 

El próximo 10 de noviembre, Guillermo Padrés Elías cumplirá un año en la carcel, luego de entregarse ante las autoridades para enfrentar cargos por operación con recursos de procedencia ilícita, evasión fiscal y delincuencia organizada.

 

FOTOS: TOMADAS DE REDES SOCIALES

 

Dejar respuesta