Señalan a políticos Sonorenses favorecidos por Borge Angulo

Empresarios y políticos del norte del país se encuentran entre las personas que fueron “favorecidos” por el exgobernador Roberto Borge Ángulo en la venta de predios turísticos de Quintana Roo

0
1846

CANCÚN.- Empresarios y políticos del norte del país se encuentran entre las personas que fueron “favorecidos” por el exgobernador Roberto Borge Ángulo en la venta de predios turísticos de Quintana Roo, que fueron asegurados hace unos días por la Procuraduría General de la República (PGR).

La organización “Somos Tus Ojos”, que encabeza Fabiola Cortés, dio a conocer que un predio de 213 hectáreas costeras, ubicado a 30 kilómetros de Mahahual en la zona sur del estado, cuyo valor real está tasado en siete millones de pesos la hectárea, fue vendido en su totalidad por Borge en alrededor de 10 millones de pesos, a razón de cinco pesos la hectárea.

Este predio, ubicado en el polígono del próximo destino turístico de Quintana Roo llamado “Xahuaxol”, fue desincorporado en agosto de 2014 por el Instituto de la Administración del Patrimonio Inmobiliario del Estado (IPAE) por la titular de este organismo, Claudia Romanillos Villanueva, quien los entregó al Rancho “La Posadita” S.A.P.I. de R.L. de C.V., representada por José Manuel Caballero Sillas, por 10 millones 633 mil pesos, alrededor de 4.98 pesos el metro cuadro.

LOS INVOLUCRADOS

“Somos Tus Ojos” destaca que entre los nombres que aparecen en la compra fraudulenta de este predio se encuentran Felipe de Jesús Benavides, dueño de las Farmacias Benavides; Ricardo Mazón Lizárraga y Carlos Samuel Moreno Terán, políticos de Sonora vinculados al priista Manlio Fabio Beltrones.

Además, se encuentra Andrés Miranda Guerrero, comisionado del Instituto de Transparencia Informativa del estado de Sonora; y Enrique Clausen Iberri, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado norteño; y Raúl Pérez Madero, empresario regiomontano que fue presidente y director de Grupo Autofin Monterrey y CEO de Aon Risk Solutions.

La organización destaca que en la investigación que realizaron se encuentra también la empresa Edición Estratégica Gráfica S.A. de C.V., cuyos accionistas son Alberto Estrada Torres, Gonzalo Estrada Torres, Gonzalo Israel Estrada Sáenz, Alberto David Estrada Hernández y Mauricio Estrada Hernández; todos socios del Periódico ABC de Monterrey.

El Financiero

 

Dejar respuesta