Será Rendón Leal el cuarto arzobispo en Hermosillo

0
200

Por Javier Flores

El nuevo arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, pasó a convertirse en el cuarto prelado de la sede episcopal, luego de don Juan Navarrete, Carlos Quintero Arce y José Ulises Macías Salcedo.

Rendón Leal viene hacer pastor de la grey católica, a predicar el evangelio y estar con el pueblo como el papa lo ha solicitado, así lo informó el administrado de apostólico.

También comentó, que el nuevo arzobispo es muy sensible a los problemas de los feligreses, ya que le tocó estar en la ciudad de El Salto, ubicado en el estado de Jalisco, donde la diócesis es pobre, y en Matamoros, Coahuila, donde prevalecía una cultura de muerte.

Macías Salcedo, añadió que no dejará solo a Ruy Rendón, considera que es un cambio difícil para cualquier comprometido con el evangelio. “Los sacerdotes, organismos y laicos lo apoyarán en las acciones que emprenda, ya que falta mucho por hacer”.

Aseguró que deja una Arquidiócesis en Hermosillo con un plan pastoral, al que se comprometió seguir nutriendo con sus aportaciones para trabajar en equipo por mejorar la sociedad sonorense.

Dejar respuesta