Por: Gil Reyes

Al menos 10 semáforos peatonales serán instalados en los próximos meses en la ciudad a fin de reducir el número de accidentes en personas que intentan cruzar bulevares y avenidas congestionadas, adelantó la directora del IMPLAN, Guadalupe Peñuñuri Soto.

Expuso que actualmente realizan un estudio en toda la ciudad para tener un diagnóstico completo de qué puntos son en los que se les dificulta a los peatones cruzar y poder ofrecer una solución inmediata.

Aclaró que es más barato colocar esos dispositivos de señalización, pues su costo es menor al millón pesos, mientras que el construir un puente resulta ocho veces más el valor de este, por ello representa la opción más viable para que los transeúntes puedan trasladarse de un punto a otro.

Esta medida se desprende dijo del Plan Integral «Visión Cero» que anunciará el presidente municipal «Maloro» Acosta en breve que buscará que haya cero muertes por accidentes de tránsito.

Lugares como la Universidad de Sonora, los bulevares Navarrete, Solidaridad, Colosio, bulevar de los Ganaderos y Periférico Sur son en los que se ha detectado que existe esta problemática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here