Eva Malecki, portavoz de la Policía del Capitolio, aseguró que el incidente se desencadenó cuando una mujer recibió el alto por conducir de manera «errática» y se resistió a detenerse.

 

Según Malecki, todo apunta que no hay «nexos con el terrorismo» y que la naturaleza del incidente es «criminal».

 

La Policía del Capitolio, que protege las áreas aledañas al Congreso estadounidense, realizó varios disparos contra el automóvil de la mujer, que fue detenida.

 

La situación fue controlada rápidamente, aunque hubo una situación de tensión a las afueras del edificio, según fotos publicadas por testigos en Twitter.

 

De acuerdo con fuentes policiales, la detenida se estrelló contra un vehículo patrulla de la Policía del Capitolio, cerca del Jardín Botánico de Washington.

 

Posteriormente, estuvo cerca de atropellar a varios agentes cerca de la calle que transcurre entre el edificio central de Capitolio y los anexos con oficinas de legisladores, según la Policía.

 

El hecho ocurrió a las 09.22 hora local (13.22 GMT) y, por el momento, se desconoce si la conductora solo tenía la intención de huir o de provocar heridas a los agentes.

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here