El voltaje proporcionado por la CFE todavía no se estabiliza al ciento por ciento, afectando a cerca de diez colonias

Debido que  todavía no se estabilizan  al ciento por ciento los voltajes de la CFE, se registran apagones intermitentes que impiden operar totalmente el rebombeo Victoria que envía agua a la parte alta de la ciudad, por ello, se registra baja presión o falta del vital líquido en cerca de diez colonias del Norte de Hermosillo.

Jesús Carrillo Rojas, Gerente de Redes de Agua de Hermosillo,  informó que esta situación causa afectación en el suministro del recurso natural en las colonias Jardines, Primero Hermosillo, Ley 57, Apolo, López Portillo, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y una parte de Los Ángeles.

La mayoría de las más de 90 colonias que resultaron afectadas el miércoles en el abasto de del vital líquido  cuenta con el servicio, al restablecerse el 80 por ciento de la red de agua potable.

En estos momentos se trabaja en ajuste de válvulas automáticas de manera manual, para regularizar el servicio en el transcurso del día en el resto de las colonias.

Las colonias que todavía carecen del suministro continúo de agua se encuentran  en zonas altas  o su acceso es complicado para el  flujo del recurso, anotó el funcionario  de la paramunicipal.

Recordó que cargar la red de nuevamente es complejo, por ello, se hace de manera gradual y permitiendo que salga el aire para evitar ruptura de tubería.

Problemas similares al Norponiente

Una situación similar se presenta en el tanque Cerro Colorado, con bajo niveles de agua,  al salir de operación tres pozos de Los Bagotes por problemas con la energía eléctrica.

Por ello, residentes de las colonias Laura Alicia, Villas del Real, Villa Verde, Privadas del Real, Jorge Valdez y una parte de Pueblitos registran baja presión o falta del vital líquido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here