Sinaloa.- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que el gobierno federal emplee recursos para espiar a periodistas, defensores de Derechos Humanos o activistas.

De visita en Sinaloa para una reunión del Gabinete de Seguridad con el gobierno estatal, el funcionario federal rechazó los señalamientos de The New York Times, diario estadounidense que ayer publicó un reporte en el que señala al gobierno mexicano como el probable responsable del espionaje ordenado contra comunicadores como Carlos Loret de Mola y Carmen Aristegui, entre otros.

«Nosotros rechazamos que de parte del gobierno se esté ocupando cualquier instrumento para seguimiento o espionaje a algún medio de comunicación. Nosotros rechazamos el que se esté haciendo algún tipo de espionaje o investigación respecto a periodistas, a algún defensor de los derechos humanos o de ONG».

Osorio Chong aseguró que los recursos y herramientas de investigación sólo se dedican a los esfuerzos por atrapar criminales o desarticular redes delictivas. En ese sentido, el titular de Segob invitó a que las partes afectadas presenten una denuncia ante la PGR para deslindar las responsabilidades correspondientes.

En el evento, el secretario fue increpado por periodistas sinaloenses por el homicidio de Javier Valdez y la ineficiente investigación sobre el caso, al considerar que a un mes de su muerte aún no se ha logrado la detención de los responsables.

Con información de TV Azteca

SDPnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here