El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó «con la mayor firmeza» la intervención militar de Turquía en Siria, que a su juicio corre el riesgo de ayudar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) a reconstruir su dominio territorial en ese país.

«Turquía está olvidando que la prioridad internacional en Siria es la lucha contra el Estado Islámico y contra el terrorismo», advirtió Macron en una rueda de prensa en Lyon (este de Francia), donde participó en una conferencia internacional de recaudación de fondos contra el sida, la tuberculosis y el paludismo.

A su juicio, la operación militar lanzada por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, está haciendo correr «un riesgo humanitario a millones de personas», pero también el de «ayudar al Estado Islámico a reconstruir su califato».

Y esa es una responsabilidad que «Turquía asume sola ante la comunidad internacional».

Por eso, el jefe del Estado francés pidió a Ankara que ponga fin a su ofensiva militar en el norte de Siria «lo más pronto posible».

El pasado martes, cuando la operación ya parecía inminente, Macron había recibido en París a Ilham Ahmed, la portavoz de las Fuerzas de Siria Democrática, la milicia liderada por los kurdos que ha estado controlando la franja del norte de Siria que ha invadido Turquía.

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here