Jesús López ya fue operado, América pide inhabilitación de Arboleda

0
28

Por: Redacción

Tras la fractura de peroné que sufrió el americanista Jesús López por una criminal falta de Yustin Arboleda, el futbolista ya fue operado en la capital mexicana y se calcula que su recuperación sea de tres a cuatro meses, por lo que el conjunto azulcrema pedirá a la Concacaf, la inhabilitación del colombiano del Olimpia de Honduras.

Antonio de Jesús López tuvo que ser llevado del Estadio Azteca directamente al hospital, luego de que en el segundo tiempo el delantero del Olimpia a un metro del árbitro costarricense Henry Bejarano, quien no expulsó al delantero colombiano naturalizado hondureño, simplemente lo dejó en amonestación, mientras el volante americanista gritaba del dolor.

«El Club América informa que el jugador fue intervenido quirúrgicamente con éxito. Sufrió una fractura del tobillo Weber tipo C y lesión de ligamento deltoideo.El tiempo de recuperación es de 3 a 4 meses de acuerdo a su evolución», publicó el club en redes sociales.

“Concacaf no cuida lo que realmente vale el futbol de los equipos mexicanos que son los que levantan el torneo. No protege al futbolista que es la materia prima y los clubes mexicanos le dan mucho a la Concacaf”, declaró Guillermo Ochoa.

El jugador guatemalteco ya no podrá participar con su selección en la eliminatoria de junio ante San Vicente y las Granadinas, además de Curazao, en la ronda previa de la Copa Oro.

AMERICA PEDIRA INHABILITACIÓN

El América mandará este jueves la carta de petición a la Concacaf para inhabilitar al jugador del Olimpia de Honduras, Yustin Arboleda, quien en el juego de vuelta de los octavos de final en contra de las Águilas fracturó al mexicano Antonio de Jesús López.

Directiva, cuerpo técnico y jugadores americanista mostraron su incorformidad por lo permisivo que fue el silbante al tolerar todo tipo de patadas de los hondureños.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here