Por: Redacción

La banda estadounidense Green Day está de manteles largos, pues el día de hoy, 21 de septiembre, uno de sus discos icónicos cumple 16 años. American Idiot, es el séptimo album de la banda, salió en el 2004 bajo el sello discográfico Reprise Records.

American Idiot trata de Jesus of Suburbia un hombre común que roza la característica de antihéroe. Odia la ciudad y las personas que la habitan, incluida su madre y algunos de sus amigos, por lo que decide dejar todo atrás. Conforme el disco va avanzando otros personajes van surgiendo: St Jimmy, es un joven punketo y combatiente por la libertad. También sale Watsername una joven que de cierta forma comparte la ideología de los dos personajes previamente mencionados, que es el sentimiento de desamor.

El título de este álbum se lo otorgan gracias a la canción homónima, hace referencia a la población norteamericana y a la evolución de los medios de comunicación la cual comenzaba a reflejar una sociedad de sensacionalismo, noticias falsas o manipuladas y con personajes con falta de criterio.

Este trabajo tuvo mucha suerte de salir. El disco había sido grabado desde el 2003 y ese mismo año saldría a la venta bajo el nombre de Cigarettes and Valentines. Pero las cintas que contenían las grabaciones del material, fueron robadas días antes de hacer duplicados. Por lo que la agrupación tuvo que regrabar y escribir nuevas canciones.

Este trabajo les valió 9 nominaciones para diferentes premios de los cuales ganaron: un American Music Awards al mejor álbum pop/Rock en el 2005; un Grammy al mejor álbum de Rock en el 2005; un Japan Gold Disc, al mejor álbum internacional de rock y pop de todo el años; ganador del Juno Awards, en el mismo año; ganó el MTV Europe Music Awards. Y en el 2006 ganó al mejor álbum internacional en los premios BRIT.

Como dato curioso, según una investigación de la South China University  of Technology, la canción American Idiot es una de las más peligrosas para escuchar mientras vas manejando, pues 189 beats por minuto hacen que automáticamente comiences a acelerar inconscientemente.

Con información de: Cronica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here