Para regular la venta en la vía pública, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia realizará un operativo por el Día del Padre que se celebra el próximo domingo.

Luis Armando Becerril Calderón, Director del área, informó a la fecha se han solicitado y otorgado 28 permisos de venta de productos en panteones de la ciudad y consideró que esta cifra aumentará entre viernes y sábado.

Detalló que el operativo se llevará a cabo desde este jueves 16 de junio hasta el domingo 19 y exhortó a acercarse a tramitar el permiso a quienes deseen vender productos o alimentos en esos días.

“Hasta el momento se acercaron para solicitar esos permisos en los panteones Sahuaro, Yáñez y en el Palo Verde, pero estamos en espera que lo soliciten los comerciantes de otras áreas que acostumbran sacar sus productos a las banquetas”, indicó.

El trámite tiene un costo por día de 220 pesos, dijo, y que doce inspectores harán recorridos durante los 4 días para detectar a quienes vendan en la vía pública sin la autorización.

Recordó que los requisitos para obtener el permiso son: presentar credencial de elector u otra identificación y permiso anterior si es renovación, así como llenar la solicitud correspondiente en las oficinas de la dependencia, ubicada en las calles Morelia y Carbó, de la colonia Casa Blanca.

Por otra parte, el funcionario comentó que se han otorgado pocos permisos para fiestas del próximo fin de semana, pero que estarán muy al pendiente de que se cumplan con los horarios establecidos, que son a media noche para domicilio particular y a las 2:00 horas para los locales de eventos.

Becerril Calderón hizo un llamado a quienes realicen eventos lo hagan con orden, que no obstruyan las calles, y si tienen música que la escuchen con sonido moderado, sobre todo después de la media noche, para no afectar a los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here